hola@freshperts.es
© 2024 Boko.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora

Modificar

Todo lo que tienes que saber sobre la comida asiática

0

Curiosidades

Tipos de fideos Asiáticos

21 de julio del 2018

Cuando pensamos en gastronomía asiática lo primero que se nos viene a la cabeza son seguramente los fideos. Son uno de los productos más recurrentes ya que se pueden combinar con casi todo tipo de otros alimentos. Estamos acostumbrados a comérnoslos pero no los conocemos y nos cuesta diferenciarlos. Sabemos que existen diferentes tipos de fideos Asiáticos y que se cocinan y sirven de distintas maneras pero no lo detectamos a primera vista. En Boko nos gusta que nuestros clientes conozcan las características de la comida que consumen, que puedan aprender directamente desde nuestra página web, por eso, vamos a hablaros de algunos de los muchos diferentes tipos de fideos que existen y en qué se diferencian.

Como buen restaurante de comida asiática a domicilio, queremos que tengas la oportunidad de conocer bien los alimentos que te ofrecemos, así que, bienvenidos a la guía de los fideos:

FIDEOS SOBA

Estos conocidos fideos de color oscuro son elaborados a partir de harina de trigo y harina de trigo sarraceno o, solamente, con harina de trigo sarraceno, también llamada alforfón. Por eso, a veces, los fideos soba son conocidos por el nombre de fideos de alforfón. Este tipo de harina es rica en Vitamina B, aminoácidos y en hidratos de carbono. Tallarines de origen japonés que se venden normalmente secos. Debemos tener en cuenta que pueden encontrarse fideos de este tipo pero frescos, llamados nama soba. El grosor y el sabor puede variar. No nos vayamos a confundir, curiosamente el plato japonés Yakisoba no se prepara con fideos soba, sino con fideos chinos similares al ramen.

FIDEOS SOBA

Fideos Soba

FIDEOS SOMEN

Los fideos somen se reconocen en seguida ya que tienen una forma peculiar, son blancos, muy largos y muy finos. Se parecen a los soba pero son mucho más delicados. Están hechos con harina de trigo, agua y también con un poco de aceite. Cuando se sirven fríos, se acostumbran a acompañar con salsas como la katsuobushi o con delicados caldos o tsuyu y es llamado nyumen. También pueden servirse calientes, solos o en sopas, por ejemplo.

FIDEOS DE TE VERDE

También parecidos a los fideos soba ya que se realizan con la misma base. La diferencia es que a éstos se les añade polvo de mathca. No se comen regularmente, suele ser típico consumirlos en ocasiones especiales.

FIDEOS NAENG MYUN o NAENG-MEYON

Los fideos naeng-myeon son unos de los otros tipos de fideos que están elaborados con harina de trigo de sarraceno (alforfón, como comentábamos antes) llamada kudzu y también de fécula de patata. Vienen de Corea del Norte. Normalmente se consumen fríos pero también puedes encontrarlos en sopas, habitualmente con caldo de ternera. Se parecen también al soba, lo que su color marrón es más intenso.

FIDEOS RAMEN

Los fideos ramen son muy conocidos alrededor del mundo pero provienen de la China. Son llamados por los japoneses como Shinasoba (forma peyorativa para decir fideos chinos) o Chuka soba, (forma correcta para referirse a ellos). Son elaborados con harina de trigo y puedes encontrarlos tanto secos como frescos, son elásticos y de color amarillento. Normalmente se utilizan para ser mezclados en con caldos o de aves o de carnes o de pescado. También en sopas de verduras, marisco o carnes. Desafortunadamente, en el mercado apareció el “ramen instantáneo” que es muy poco saludable ya que está muy procesado, y se ha convertido en un tipo de fast food.

FIDEOS DE HUEVO

Este tipo de fideos son los más usuales dentro de la comida asiática y están elaborados con harina de trigo y de huevo, similares a la pasta italiana o a los que se usan en occidente. También reciben el nombre de espaguetis o lingüinis italianos. Su calidad, normalmente, depende del % de huevo que contengan y los podemos encontrar tanto secos como frescos. Lo más recurrente es que se consuman en sopas o ya pre-cocidos y salteados en el wok con diferentes tipos de carnes y verduras con salsas pero también se pueden servir fríos en ensaladas. Populares en China, Japón y el Sudeste Asiático.

FIDEOS UDON

Seguramente te sonarán los fideos udon, son muy populares. Son un tipo de fideos japoneses bastante gruesos, de hecho, los más gruesos de la gastronomía asiática, y están elaborados de harina de trigo, agua y sal. Pueden venderse en formato seco o fresco, en pequeños paquetes y pueden servirse calientes, como en una sopa vegetariana de tofu por ejemplo, o fríos, depende de la presentación que prefieras. Es curiosa las diversas formas en las que se presentan, pueden ser cuadrados, planos o redondos. Cuando se cuecen son blancos y tiernos.

UDON

Udon

FIDEOS SHIRATAKI

Los fideos shirataki son un tipo de noodles japoneses tradicionales, su traducción en japonés es catarata blanca. Se han vuelto muy conocidos debido a diferentes dietas, especialmente la dieta Dukan, ya que son bajos en carbohidratos y calorías. Estos fideos son elaborados a partir de una planta llamada Konjac o boniato elefante (“lengua del diablo”) y, ésta, es de origen asiático propia de Japón, Corea, Indonesia, China y Taiwan. Normalmente son de un color gris, gelatinosos y translúcidos y, sobretodo, muy finos. Pueden encontrarse secos o frescos, como muchos de los tipos de fideos asiáticos.

FIDEOS TOKOROTEN

Estos fideos no están hechos ni de harina de trigo, ni de huevo, ni de harina de alforfón, sino que están hechos con agar-agar. Agar-agar es una sustancia gelatinosa no animal de origen marino. Para elaborarse, suelen hervirse el agar-agar con agua, luego se deja solidificar y después se pasan por una rejilla para que vayan saliendo los fideos. Usualmente los encuentras en ensaladas. Prácticamente no contienen calorías ya que son básicamente agua. Los fideos de gelatina los llaman. Pueden presentarse en diferentes colores.

FIDEOS DE ARROZ

¿Habéis oído a hablar de los fideos de arroz? ¿Los habéis probado? Supongo que los que no podéis comer gluten los conocéis, ya que son libres de gluten. Están hechos de harina fina de arroz y agua. Ideal para celíacos. Tienen muchas variaciones y grosores, los diferenciamos por su calibre en milímitros y su forma es aplanada. Siempre se venden secos y entonces se regeneran con agua. Normalmente se usan en ensaladas pero también pueden comerse en sopas de gastronomía china, tailandesa o vietnamita, entre otras. No es un alimento rico en nutrientes ni en fibra, aunque, como hemos explicado antes, sí es libre de gluten.

FIDEOS ARROZ

Fideos de Arroz

FIDEOS CELOFÁN

Los fideos de celofán son elaborados a base de harina de soja verde. Este tipo de soja también se denomina garbanzo verde chino, frijol o judía mungo. Aunque se llame soja, la soja verde es totalmente diferente de la soja en sí. Esta leguminosa es de las que mayor valor proteico contienen. Son blancos, transparentes y muy delgados. A lo mejor los conoces como fideos de soja, hilos de soja o fideos de cristal. Una curiosidad es que cuando se sumergen en aceite caliente para blanquearlos se multiplica su tamaño, luego quedan muy crujientes. Se pueden utilizar en sopas o como adornos en otros platos.

¿A qué esperas para empezar a probar y a degustar nuestros deliciosos fideos? Puedes encontrar nuestra variedad en la página web. Después solo tienes que elegir qué quieres comer y nosotros te lo llevamos a dónde necesites. ¡Que aproveche!

Ver fideos

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Asian Gourmets, S.L.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad


Warning: include_once(./_admin/langs/es_popuppromo.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/boko/www/php_partials/base_js.php on line 68

Warning: include_once(): Failed opening './_admin/langs/es_popuppromo.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php') in /var/www/boko/www/php_partials/base_js.php on line 68

¡Boko ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App