hola@freshperts.es
© 2024 Boko.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora

Modificar

Todo lo que tienes que saber sobre la comida asiática

0

Curiosidades

Tailandia: Paraíso de los vegetarianos y veganos

19 de abril del 2018

El 31 de octubre del año pasado se publicaba el siguiente dato: los pedidos de comida vegana a domicilio en España aumentaban un 161%. Cada vez más personas escogen el vegetarianismo y veganismo como estilo de vida en nuestro país. Esta decisión es clave cuando decidimos viajar a otro lugar o pedir comida a domicilio en casa. El consumo de platos gastronómicos en los que el producto animal es el centro va muy ligado a la cultura de cada territorio. Hoy queremos demostrarte por qué Tailandia es uno de los países más ideales para la comunidad vegetariana y vegana de todo el mundo y por qué BOKO es perfecto para que puedas disfrutar de pedir vegetariano a domicilio sin moverte de casa.

La cocina tailandesa es una de las que más opciones vegetarianas permite. ¿A qué se debe? Principalmente, porque su gastronomía es muy variada y utiliza una gama infinita de sabores e ingredientes distintos, por lo que no es difícil encontrar muchas especialidades sin carne o pescado. Además, en Tailandia existe una amplia selección de frutas y verduras y sus estrellas culinarias son ricas en estos ingredientes. Lo vegetal suele ser el centro de muchos platos y las especialidades vegetarianas son muy populares en el país.

El vegetarianismo en Tailandia

Todo va más allá de los ingredientes que se encuentran en el país, por eso. Hay que añadir también que en Tailandia hay una conciencia vegetariana y vegana muy alta en comparación a otros países, como España. Os explicamos el nacimiento de esta filosofía:

La tradición por la comida vegetariana y vegana llegó a Tailandia de manera significativa durante el siglo XIX. Fue de la mano de un flujo de inmigración procedente de China que trajo con él el hábito de cocinar frecuentemente especialidades culinarias exentas de sufrimiento animal. Esta característica se debe, principalmente, al hecho que hablamos de una comunidad taoísta practicante. El Taoísmo incluye entre sus bases éticas el respeto por la naturaleza y la comunidad animal y vegetal. Un pensamiento que comparte con el Budismo, mayoritario en Tailandia. Por ello, que la práctica de cocinar platos vegetarianos y veganos fuera bien acogido hace ya dos siglos y se respetara posteriormente para establecerse como habitual en todo el país.

Los Jey

Jey

Los Jey

A causa de esta influencia de la inmigración china, nacieron cantidad de restaurantes veganos por todo el país. Viajar a Tailandia y encontrar en todas tus comidas una opción vegetariana o vegana no es nada complicado. El país disfruta de una larga selección de restaurantes autóctonos bautizados como jey. Se trata de restaurantes sencillos y locales en que todos los platos que se sirven son veganos, libres de cualquier ingrediente de origen animal.

Llevan años existiendo y la mayoría son establecimientos muy antiguos, que no llaman especialmente la atención. Pero lo cierto es que hay muchísimos repartidos por todo el territorio tailandés. ¿Cómo puedes identificarlos? La mayoría de ellos se presentan a través de carteles amarillos con letras rojas en la entrada. Esta tipografía, que incluye la denominada letra “jey”, está por todo el país. En mercados, en el envase de productos veganos… Los tailandeses lo usan como distintivo para identificar cualquier rastro de veganismo y es una práctica que el turista vegetariano o vegano agradece, dado que es fácil identificar las especialidades exentas de carne sin conocer el idioma.

El Festival Vegetariano de Phuket

La popularidad de la corriente vegetariana es tan influyente en el país que desde hace años se celebra en él el Festival Vegetariano de Phuket, conocido mundialmente. En él se celebra la creencia de la comunidad china de que abstenerse de comer carne o productos de origen animal ayuda a disfrutar de una buena salud física, pero también mental. El festival toma lugar durante el noveno mes lunar del año. Este 2018, por ejemplo, se celebrará del 8 al 17 de octubre.

Los orígenes de esta celebración no están claros, aunque parece evidente la repercusión de la inmigración china en el s.XIX y, en concreto, un episodio que sucedió en Phuket durante este período de tiempo. Popularmente, se ha extendido la leyenda que un grupo de ópera nómada contrajo la enfermedad de la malaria mientras actuaba en esta preciosa provincia tailandesa. A causa de su enfermedad, los artistas tomaron la decisión de ceñirse a una estricta dieta vegetariana con el objetivo de purificar su cuerpo. Sorprendentemente, el grupo de ópera superó la malaria y recuperó la salud y el pueblo decidió empezar a celebrar un festival que debía honrar a los Nueve Dioses Emperadores y expresar su gratitud por haber curado al grupo de una enfermedad que era completamente fatal durante aquella época.

A día de hoy, el festival es uno de los eventos más populares de toda Asia y va más allá de una tradición con pretensiones culinarias. Se trata de un gesto místico en el que la religión toma gran importancia y deja cada año sorprendentes imágenes de rituales de culto, que dan la vuelta al globo edición tras edición.

Especialidades thai vegetarianas

Greens and fruits

Veggie

Como bien comentábamos al principio, la dieta tailandesa cuenta con una amplia cantidad de frutas y verduras y por ello que la mayoría de especialidades culinarias del país presenten una opción veggie o vegan. Hay que tener en cuenta que aunque la carne no tome tanto peso en el día a día de la cocina de Tailandia, sí lo hace el pescado. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la mayoría de guisos o salsas suelen cocinarse con salsa de pescado. Aún así, muchos se cocinan también con verduras y miso: te dejamos, por ejemplo, la receta de una deliciosa sopa de brócoli, coco y jengibre. Un ejemplo perfecto de la posibilidad de preparar un plato tradicional tailandés en casa: sencillo y vegano.

Insistimos que las opciones de comer thai y vegetariano o vegano son infinitas. Empezando por el hecho que los platos más típicos del país, como el curry (del que os hablamos el mes pasado aquí), se cocinan con leche vegetal. La base del curry no suele llevar producto animal y, en todo caso, se le añade posteriormente carne de cerdo, pollo o pescado. Aún así, es popular que estos ingredientes sean sustituidos por tofu o verduras. Este patrón se repite en otra de las grandes especialidades del país: los fideos. En platos como el Pad Thai, la pasta de arroz suele acompañarse con verduras y el añadir carne es, nuevamente, una opción.

En Boko tenemos una amplia selección platos vegetarianos. Todos nuestros curry, así como la mayoría de nuestros platos de fideos, pueden pedirse sin ningún tipo de ingrediente de origen animal. Así que si eres vegetariano y no quieres renunciar a los sabores tailandeses más auténticos, ¡este es tu lugar! ¿Te animas?

Ver platos vegetarianos

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Asian Gourmets, S.L.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad


Warning: include_once(./_admin/langs/es_popuppromo.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/boko/www/php_partials/base_js.php on line 68

Warning: include_once(): Failed opening './_admin/langs/es_popuppromo.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php') in /var/www/boko/www/php_partials/base_js.php on line 68

¡Boko ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App