Llamar a Boko
© 2018 Boko.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora

Modificar
Comida china Wonton

Comida china a domicilio en Barcelona

Hace muchos años que la comida china para llevar o a domicilio es muy popular en nuestro país. Aunque la tradición culinaria china es muy variada, fuera del gigante asiático hay sólo unos cuantos platos conocidos. En Boko queremos acercarte a esta tradición culinaria milenaria cuidando hasta el último detalle. Comida china a domicilio con todo su sabor y tradición, con ingredientes frescos y platos preparados al momento por chefs expertos. Si te gusta la comida china, en Boko te apasionará. Como los platos se preparan especialmente para cada cliente, puedes indicarnos si hay algo que no te gusta o tienes alguna alergia o intolerancia.

Ver la carta
Dim sum chino

Cocina china: la comida asiática más popular

La comida china se ha expandido hoy por todo el mundo, aunque se trata de una cocina milenaria vinculada a la espiritualidad y estilo de vida chinos. Como en España, la comida es en China un elemento muy importante en celebraciones y reuniones sociales. Siguiendo el equilibrio del yin y el yang, esta comida oriental busca siempre el equilibrio entre sabores, colores, texturas y temperaturas. Por todo ello ofrece ingredientes y técnicas culinarias muy variadas. El color, el sabor, el aroma y la presentación son claves. De hecho, para los chinos la fragancia que se desprende de un plato es muy importante, por eso utilizan especies como la canela o el anís para reducir el olor intenso de determinadas carnes y pescados. Además de conjugar técnicas de cocina como el vapor o los fritos, en esta gastronomía el corte de los alimentos y la preparación es muy importante. 

Ingredientes para comida china

La auténtica gastronomía china

Entre los ingredientes principales de la cocina china destacan el arroz y los fideos (de harina de trigo o arroz) así como condimentos como la soja, el jengibre, el ajo, las cebollitas verdes, el bambú, las setas o el perejil chino. La gastronomía china utiliza una gran variedad de carnes (pollo, ternera, cerdo, aves), pescados y mariscos, además de tofu, que generalmente se combinan con verduras cocidas ligeramente, como los brotes de soja, el pak choy (parecido a nuestras acelgas) o la col china. Todo ello con el objetivo de conseguir platos agradables a la vista, de ricos aromas y con una trabajado equilibrio en sus texturas, sabores y colores. En Boko cuidamos al máximo todos los detalles para servirte la mejor comida china.

Ensalada china

Las recetas chinas más típicas

Entre los platos populares de la cocina china destacan los salteados con pollo, o gambas y verduras con soja que por lo general se sirven con arroz. También son típicos los salteados acompañados de fideos noodles (de trigo). Dentro de la comida regional, una de las recetas chinas más famosas es el pato estilo Pekín, fileteado y enrollado en una crepe y acompañado de verduras frescas y salsa de judías. O las deliciosas empanadillas chinas Dim Sum, bolsitas de pasta hervidas y rellenas de carne, pescado o verduras, un pica-pica ideal que se acompaña con soja y cuyo significado en cantonés es “tocar el corazón”. 

Recetas chinas